Misioneros de la Renovación Carismática
Los misioneros de la Renovación Carismática se reúnen los martes después de la misa de 6:00 pm para llevar a cabo su asamblea de oración.
Los viernes llevan a cabo las enseñanzas toda la comunidad.
Finalmente, a lo largo de todo el año se llevan a cabo alrededor de ocho retiros con diferentes temáticas.
Si desea tener más información acerca de la comunidad por favor preguntar en las oficinas de la iglesia, gracias.
¿Interesado en el ministerio?
Comuníquese con Anastasio Guevara: (574) 334-3584
La renovación carismática tiene cinco objetivos que han servido para crear una visión común dándole estructura a su misión.
Objetivo 1:
Consiste en tener una conversión personal a Jesucristo, teniendo un encuentro personal con Él, aceptándolo como el Señor de sus vidas (Rom 8).
Objetivo 2:
Consiste en crear una apertura decisiva a la persona del Espíritu Santo, habiéndolo recibido por primera vez en el bautismo, empezando así, a habitar en nuestras vidas, rindiéndonos totalmente a su acción liberadora.
Objetivo 3:
Es el corazón de la renovación carismática y consiste en crear un ambiente para la recepción y uso de los carismas mediante la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo. Según la Lumen Gentium son dados estos carismas abundantemente por el espíritu de Dios. Por ello es que la renovación carismática motiva a las personas a reconocer los dones que el espíritu santo les ha regalado, así como sus carismas y de esta manera ponerlos al servicio de Dios para la edificación de la comunidad.
Objetivo 4:
Consiste en promover una evangelización en el poder del Espíritu Santo. Este llamado evangelizador es el mandato misionero de Jesús: " Ir por todas partes a predicar" (Mc 16, 20).
Objetivo 5:
Consiste en motivar un crecimiento progresivo en santidad. Lo importante son los frutos del espíritu, (Gal 5), por ello es que la renovación católica carismática nos invita a vivir el llamado universal a la santidad escuchando las mismas palabras de Jesús, "Sean perfectos como es perfecto mi Padre que está en el cielo"
(Mt 5, 48).

